Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Rutas con encanto

Ruta del cañón de Tarancueña - Caracena

Tiempo de duración: 4h (Ida y vuelta)
Distancia aproximada: 12 km

Entre el término municipal de Tarancueña y Caracena, existe un cañón fluvial de unos seis kilómetros que une ambas localidades. Tres son las zonas diferenciadas en esta bella ruta, las tres con un elemento común, el río Adante que discurre serpenteando entre las escarpadas paredes del cañón.

Ruta de las carrascas

Tiempo de duración: 30”
Distancia aproximada: 2 km

Los carrascales son el nombre local que se les da a los árboles de encinas y, es en esta zona, donde existe un amplio ejemplo de las “Carrascas” más notables de la provincia de Soria.

En el término municipal de Valderromán, se localiza un amplio número de ejemplares de entre el que destaca una de seis metros de circunferencia y veinte metros de altura, cuatro enormes brazos y frondosa copa. Su edad se calcula en un mínimo de 800 años.

Os invitamos a que descubreís la variedad de las otras carrascas, la mayor parte de ellas centenarias, que conviven en este paraje con enebros y sabinas.

Pedro

Situado al pie de la sierra Pela, junto al manadero del que se abastecia la ciudad de Tiermes en época romana mediante un acueducto de 5 km. Podrá disfrutar de la placidad del agua que sale bajo la roca, pasear por el pueblo y sus callejas llenas de arbolado y visitar la ermita hispano-visigoda de La Virgen del Val.

Sendero Ibérico Soriano GR-86

Derivación Torrevicente - Lumías (6,6 km)
Recorrido que sigue el impresionante cañón del río Talegones, hasta la localidad de Lumías. Ambos pueblos ubicados en enclaves rocosos del cañón.

Retortillo de Soria - Tiermes (19,3 km)
Trazado por medio de bonitas sendas, que siguen al amparo de los roquedos de areniscas característicos de esta zona. Une cinco pueblecitos de la sierra de Pela: Castro, Valvenedizo, Losana, Peralejo de los Escuderos y Manzanares, este último despoblado. Tiermes constituye un importante yacimiento arqueológico celtíbero-romano.

Derivación Losana - Caracena (10,8 km)
Recorrido desde la sierra de Pela, hasta el pueblo de Caracena a través del espectacular cañón del río Caracena.

recepcion@....hoteltermes.com
Yacimiento Arqueológico de Tiermes
42344 - Tiermes (Soria)